top of page
Política

La política para mí se ha convertido en una de las mejores herramientas de aprendizaje que dispongo en mi vida. La política no es más que un campo donde abundan los conocimientos y las personas tienen la oportunidad de grabar su nombre en la historia. Durante el poco tiempo que he estado dentro de la política, he conocido a un sinfín de maravillosas personas y he hecho muchísimos amigos. Sí, para mí si puedes hacer amigos en la política, y el que piense lo contrario, que lo diga y nos damos en la madre.  

La política del país esta necesitada de nuevos líderes, pues de lo mismo de hace 20 años no salen; la política exige renovación, actualización, crecimiento, nuevas visiones para las generaciones entrantes y desgraciadamente, eso no está sucediendo. Cada vez más son los problemas que el futuro nos deja como país y cada vez son menos los valientes que se atreven a innovar para presentarnos las soluciones. 

La política debe debe de atender a un llamado de formación y servicio.

Soy simpatizante de Acción Nacional, desde hace 3 años. Conocí al partido cuando vivía en la Ciudad de México y, desde entonces, tengo una sensación de que el PAN es la cancha en donde me gusta jugar. Gracias a militantes del PAN he trabajado en conceptos como conciliación política y emprendimiento político.

No pertenezco a ningún grupo interno ni tampoco a ninguna corriente del partido. Podría decirse que soy "independiente", puesto que una de mis metas dentro de la política es poder convertirme en uno de los mejores conciliadores y mediadores de los cuales disponga el país. Para lograrlo, me he puesto a trabajar con los distintos grupos internos de mi comunidad y me he acercado con ellos para colaborar de manera honesta y entusiasta. No soy gente de nadie ni tampoco hay gente que sea "mía", pues mi labor dentro de la política es más de unión.

Trayectoria 

Cuando decidí involucrarme a Acción Nacional, tenía 17 años y vivía en la Ciudad de México. Por obra del destino, conocí al representante de la delegación Cuauhtémoc y fue cuando me acerqué por primera vez a la política del país. Junto a Adrián Arzate y Rafael Solano, se acuñaron términos como emprendimiento político, donde se buscaba la manera de ayudar a los jóvenes que buscaban concretar una vocación política.

Luego después cuando volví a Chihuahua, me inmiscuí de nuevo en el ambiente y obtuve mi primer empleo, siendo funcionario público de la administración municipal de Chihuahua. Laborando para la Secretaría del H. Ayuntamiento y después por comisión para Desarrollo Humano y Educación, conocí las distintas realidades que se viven dentro del municipio en el cual vivo; conocí a la ciudadanía de cerca, escuché la forma en la que ellos piensan y me dí cuenta de que no todos en la ciudad vivimos la misma realidad. Pensaba que no, pero aún la brecha de desigualdad es aberrante. Para la dirección de Desarrollo Humano y Educación, tuve la oportunidad de formar parte de programas de gobierno municipal como las becas de excelencia, transporte, apoyo al adulto mayor y a discapacitados, ayudando a miles de personas de escasos recursos dentro de la ciudad. También, apoyé haciendo entregas de laminas galvanizadas para personas que necesitan proteger sus hogares ante los fuertes climas, pasando largas horas de entrega al servicio a la comunidad.

Por el momento me encuentro enfocándome en mis estudios, pero mi intención es volver a tomar experiencia dentro de la administración pública, puesto que me ha hecho crecer como ser humano.

Proyección

Una de mis metas a corto plazo es poder formar parte de un equipo que sea la representación de la secretaría municipal de acción juvenil. Quiero y deseo con todas las ganas del mundo poder encontrar una idea o una forma de pensar que me rehúna con valientes hombres y mujeres jóvenes que estén dispuestos a arriesgar tiempo para poder cambiar la forma en la que México ve la política. Algún día, cuando eso suceda, quiero poder trabajar para poder convertir a Acción Juvenil en una de las mejores escuelas políticas del país, un tallador de líderazgo social y un nicho de oportunidades de crecimiento para los más jóvenes. 

Mi principal objetivo es poder unir al partido, por lo cual mi única meta sería la de buscar conciliación dentro de la organización, por el momento no veo como una opción y no me imagino compitiendo por un cargo de elección popular; creo que puedo hacer más desde el interior del partido, 

bottom of page