Creo que el mayor talento que tengo y la razón por la que Dios me mandó a este mundo, es para poder expresarme mediante la palabra escrita. En esta vida no hay nada que me apasione más que poder escribir, yo no sé que sería de mi vida si algún día me cortaran las manos o me machuque un dedo. Nada me hace más feliz ni me hace sentir más pleno que poder sentarme a escribir un libro, un artículo, una entrada de mi blog, redactar un guión, escribir un proyecto, trabajar una inversión y así podríamos seguirle....
Cuando descubrí esta pequeña pasión, apenas tenía 16 años y solo era un puberto que estaba en los primeros semestres del bachillerato. Escribía en un pequeño diario que tenía en mi computadora y ponía cosas como mis jugadores favoritos de la NFL, lo que me había pasado en el día, mis corajes y mis penas. En aquel entonces, se lo describí a mi papá como "hablaba conmigo mismo".
Ya mucho después me nacieron las ganas de escribir una novela, una novela que nunca terminé. Y, a decir verdad, hay muchos proyectos que no he terminado, pero que algún día comencé con mucho entusiasmo; escribí una novela, un par de cuentos e inclusive inicié una saga de aventuras fantásticas. Había un profesor en la escuela que le gustaba mucho leer unos cuantos de mis segmentos, por lo que un día dijo en plena clase lo siguiente; "de hecho, aquí entre ustedes, hay alguien que puede llegar muy lejos" y entonces me mencionó.
Escribí un ensayo acerca de candidaturas independientes para participar dentro de un concurso. Dicho ensayo, lo redacté en apenas media hora y tenía un largo de más de 15 páginas. Simplemente, estaba aburrido y solo estaba haciendo tiempo para que fuera de noche y salir con mis amigos, por lo cual solo lo hice por mera distracción y no le tomé mucha importancia. Un par de semanas después, me dijeron que me había ganado un viaje gratis a la ciudad de México para conocer la cámara de diputados y la cámara de senadores.
Siento que si dejara de distraerme y me concentrara un poquito más, podría hacer grandes cosas.
Hoy ya escribí dos libros; escribí el libro Justicia Joven, el cual es una retórica acerca de cómo los jóvenes incursionan dentro del mundo de la política en México y las oportunidades de innovación que traen consigo las nuevas generaciones. Probablemente este libro siga escribiéndose por un largo tiempo, pero hoy ya pueden encontrarlo en Amazon por un precio accesible. También escribí Victory; an uncanny adventures tale, la cual es una historia de un vengativo gladiador del desierto que se rehúsa a creer en la amistad. Uncanny Adventures es una saga que una ocasión se me ocurrió y una de mis metas es poder terminarla algún día, pero en ocasiones me asusto por qué escribir Victory me tomó 6 meses de tiempo. Probablemente me lleve una vida terminar con ese proyecto.
Algo que también me gustaría mucho hacer es escribir guiones para películas o series.
Mi idea es seguir escribiendo por el resto de mi vida. Quiero que algún día se me recuerde como un escritor que enseña arte a través de la palabra escrita.